... la herramienta GPS de uso fácil

Detección automática de formato de archivo

Casi todo el software de GPS y los dispositivos del mercado tienen formatos propietarios, especialmente para el almacenamiento de rutas, tracks y waypoints. Usted no tiene que preocuparse por esto. RouteConverter le ayuda a moverse a través de esta jungla de formatos mediante la detección automática del formato del archivo que contiene los datos del GPS e independientemente de las extensiones de los nombres de archivo.

Cuando se lee un archivo se utilizan todos los formatos soportados para detectar automáticamente el formato correspondiente y leer los datos. Durante esta fase de detección el formato actual se muestra en la pantalla:

Mostrar formato

Sólo tiene que arrastrar y soltar un archivo de GPS en RouteConverter, esper un segundo o dos y echar un vistazo a la información que RouteConverter muestra después de que se cargan los datos:

Información interna del archivo GPS

Aquí puede ver:

  • RouteConverter ha detectado el formato del archivo "Google Earth 5 (*.kml)"
  • el archivo contiene 5 listas de puntos: 1 ruta, 2 tracks y 2 listas de waypoints
  • la lista de puntos mostrada actualmente es un track llamado "Sebastians Runmeter-Cycle-20110806-1034"
  • el track contiene 2548 puntos y cubre una distancia de 122,5 kilometers. El desnivel positivo acumulado es de 1427 metros, y el desnivel negativo acumulado es de 1355 metros

Se soportan múltiples listas de puntos dentro de un archivo con los siguientes formatos:

Antecedentes técnicos

Un principio de la informática aplicable a programas robustos es el siguiente:

Ser indulgente al leer los datos y estricto al escribirlos.

Si RouteConverter se ciñera a la extensión de archivo para leerlo o confiar en que el usuario elija el formato adecuado, podría dar resultados erróneos ya que RouteConverter trata de completar sus datos internos con los datos encontrados en el archivo. Con el fin de no errar, tendría que aplicar un montón de controles y pruebas para validar los datos leídos. Esta robustez no es visible para el usuario pero cuesta mucho esfuerzo en la programación.

Así que he hecho una característica de ello: RouteConverter detecta automáticamente el formato de un archivo y lee los datos GPS desde el archivo. La extensión del archivo se toma como un primer indicador del formato para una primera lectura. Luego, trata de leer el archivo usando todos los formatos soportados.

Algunos formatos son demasiado estrictos y rechazan los archivos que destinados a ellos - esto sucede muy a menudo con XML basados ​​en formatos tales como GPX y KML. Algunos otros formatos son demasiado permisibles e interpretan todos los datos, incluso si no los puede entender - Las bases de datos de Garmin POI muy a menudo se presentan en un formato no válido para el usuario.

Por favor, contacta conmigo si se producen esos errores, ya que me gustaría solucionarlos lo más rápido posible.


Page was requested in Spanish but we've found only . This page is also available in German English French .

Please select the language to translate this page to: